Términos y Condiciones

CONSULTE PREVIAMENTE NUESTROS TERMINOS Y CONDICIONES DE VENTA

Las presentes condiciones generales de venta definen los derechos y obligaciones de las partes en el marco de las ventas efectuadas a través del sitio de venta en línea www.volcom.es.

Volcom se reserva la posibilidad de adaptar o de modificar en todo momento las presentes condiciones generales de venta. En caso de modificación, los pedidos quedarán sujetos a las condiciones generales de venta en vigor en día de la realización del pedido. Cualquier pedido de un artículo ofrecido en el sitio implica la aceptación de las presentes condiciones generales de ventas por parte del Comprador.

  • IDENTIFICACIÓN DEL VENDEDOR Y DEL CLIENTE

    Se entenderán como partes del presente contrato:

    El Vendedor Volcom o www.volcom.es ha sido identificado como la empresa VOLCOM SAS, con un capital de 27 376 388 €, con sede en 1 allée Belharra, BAIA Park 64600 Anglet, Francia, inscrita en el Registro Mercantil de Bayona (RCS) con el n° 488 298 621, cuyo número de IVA Intracomunitario es el FR 32488298621 y representada por el Señor Joost GROOTSWAGERS.

    VOLCOM SAS es miembro del programa Eco TLC con el número 4000003552.

    Contacto con Volcom:

    Por teléfono: 944 58 07 95 de lunes a viernes de 8:00 a 13:00 y de 14:00 a 17:00 (servicio gratuito + precio de una llamada local)

    Por correo electrónico a eu.service@volcom.com

    Número IDU: FR219232_11KFKV

    El Cliente o Comprador debe ser un particular mayor de edad que realiza una transacción de compra en www.volcom.es sin fines comerciales.

  • IDENTIFICACIÓN DEL CLIENTE EN EL SITIO

    Todo Cliente que haya hecho una compra en el sitio www.volcom.es puede crear una contraseña para no tener que cumplimentar nuevamente los formularios necesarios para realizar un pedido en su próxima compra.

    El sitio web reconoce a las personas ya inscritas como clientes de www.volcom.es. La contraseña de los clientes de www.volcom.es es estrictamente confidencial y personal. En ningún caso deberá divulgarse o comunicarse a cualquier otra persona.

    Si un Cliente de www.volcom.es pierde u olvida su contraseña, este podrá cambiarla en el sitio www.volcom.es haciendo clic en «Olvidé la contraseña». Volcom le enviará entonces por correo electrónico una nueva contraseña provisional que deberá cambiar cuando vuelva a acceder a su cuenta.

    Con el fin de facilitar su identificación al proporcionar simultáneamente la dirección electrónica y la contraseña, el Cliente autoriza expresamente a www.volcom.es a almacenar en su disco duro un fichero conocido como «cookie» cuyo único objetivo es facilitar dicha identificación.

  • PRODUCTOS VOLCOM

    Los productos que se presentan en www.volcom.es se muestran hasta que se agoten las existencias. Las descripciones y fotografías que los acompañan son visibles con la mayor exactitud posible. No obstante, www.volcom.es no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier error u omisión en la información. Las fotografías que ilustran los productos en apoyo del texto no tienen carácter contractual.

    Las mascarillas no se devuelven ni se reembolsan.

  • OFERTAS Y PROMOCIONES

    VALIDEZ DE LA OFERTA

    Todo pedido realizado en www.volcom.es supone la aceptación, por parte del Cliente, del precio de los artículos y de los servicios en venta, así como de las presentes condiciones generales de venta.

    Los precios de venta se presentan con todos los impuestos incluidos, en euros, sin los gastos de envío, en su caso. El IVA del país donde se entrega el pedido es el que se aplica al importe del mismo.

    El precio de los artículos presentados en www.volcom.es puede ser objeto de modificaciones. Volcom se reserva el derecho a modificar sus precios en cualquier momento y sin aviso previo. Todo pedido será facturado según los precios en vigor en el momento de la compra. Las ofertas promocionales no pueden aplicarse con carácter retroactivo a los pedidos realizados anteriormente.

    Los precios de los Productos no incluyen los gastos de envío (transporte, embalaje y preparación del paquete según los importes en vigor). El importe de los gastos de envío se especificará antes de confirmar el pedido.

    Si se crearan o modificaran, al alza o a la baja, uno o varios impuestos o contribuciones, en particular medioambientales; este cambio podría reflejarse en el precio de venta de los Productos en el Sitio web y en los distintos soportes de venta.

    Sin embargo, el precio no podrá variar una vez que se haya confirmado el pedido. No obstante, en caso de error en el precio (precio manifiestamente irrisorio en comparación con el valor real del Producto), VOLCOM podrá anular el pedido validado. Esta medida sigue siendo excepcional. Los precios de los Productos no incluyen los gastos de envío (transporte, embalaje y preparación del paquete según los importes en vigor). El importe de los gastos de envío se especificará antes de confirmar el pedido.


    APLICACIÓN DE LOS CODIGOS PROMOCIONALES
    Un código promocional no puede aplicarse o deducirse de la factura después de que el pedido haya sido validado. El cliente puede solicitar la cancelación de su pedido en la medida posible, poniéndose en contacto con el servicio al cliente Volcom o haciendo una devolución del producto si es necesario.

    El código recibido por email como oferta de bienvenida no es compatible con productos con descuento (Ofertas, Volcom Days, Rebajas…)

     

  • PEDIDO Y VERIFICACIÓN DE LOS DATOS

    Todo pedido validado en www.volcom.es de lunes a viernes antes de las 8h:00 será tratado y expedido el mismo día. Fuera de este plazo, el pedido será expedido el día laborable siguiente. Este plazo de tratamiento del pedido no puede garantizarse durante los días festivos y en diversos periodos del año (gran actividad, inventario, etc.).

    Volcom verifica sistemáticamente los pedidos realizados en www.volcom.es. Para llevar a cabo este control, que se basa en diferentes criterios, el Servicio al cliente puede ponerse en contacto con un Cliente para solicitarle cualquier documentación justificativa complementaria que sea necesaria.

    Toda sospecha de fraude será debidamente investigada y, de ser necesario, dará lugar a un procedimiento penal. Al enviar el pedido, el Cliente declara aceptar las presentes condiciones.

    Volcom se reserva el derecho a rechazar cualquier pedido sea cual sea la razón. Volcom se reserva igualmente el derecho a anular toda compra (pedido validado) sin que se le considere responsable de los daños sufridos o de los gastos ocasionados, por los siguientes motivos:

    - el artículo ya no está disponible
    - los sistemas de seguridad de la empresa indican que el pedido es inusual o que puede ser fraudulento
    - la empresa tiene razones para pensar que el Cliente es menor de edad
    - la empresa tiene razones para pensar que el Cliente es un revendedor
    - la empresa no pudo realizar la entrega en la dirección indicada

     

  • PAGO

    SISTEMA DE SEGURIDAD DE PAGO

    La empresa toma muy en serio la seguridad de los pagos realizados en www.volcom.es. Por lo tanto, las transacciones bancarias están protegidas por el sistema de pago Checkout (www.checkout.com). Todas las informaciones transmitidas para procesar el pago se codifican a través del protocolo SSL. Estos datos no pueden ser detectados, interceptados, ni utilizados por terceros. Tampoco quedan almacenados en nuestros sistemas informáticos.

    Además, las compras realizadas en www.volcom.es cumplen con el estándar 3D-Secure. 3D-Secure es un protocolo desarrollado por los emisores internacionales Visa (Verified By Visa) y Mastercard (Mastercard Secure Code) para reforzar la seguridad de los pagos en línea. Este protocolo se basa en la aplicación de un control adicional durante una compra en línea: además de los datos bancarios, se pide al comprador que introduzca datos personales que permitan a su banco identificarlo y validar la transacción.

    Nota: Checkout es un proveedor de servicios técnicos, por lo que no se encarga de las reclamaciones relativas a los pedidos. Estas deben presentarse directamente ante www.volcom.es y/o la institución bancaria del Comprador.

    FORMAS DE PAGO
    En www.volcom.es se aceptan las siguientes formas de pago: Visa, MasterCard, American Express, Klarna, Scalapay, Just y Paypal.

  • ENTREGA

    PAÍS DE ENTREGA
    Todo pedido validado en www.volcom.es de lunes a viernes antes de las 7:00 de la mañana será tratado y expedido el mismo día. Fuera de este plazo, el pedido será expedido el día laborable siguiente. Este plazo de tratamiento del pedido no puede garantizarse durante los días festivos y en diversos periodos del año (gran actividad, inventario, etc.).

    A este plazo de tratamiento, se añaden los plazos de entrega detallados en la sección Tarifas y plazos de entrega.

    www.volcom.es dispone de servicio de entrega para España, salvo las Islas Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla.

    Independientemente del servicio seleccionado por el Cliente (estándar o exprés) Volcom contratará los servicios de SEUR.

    PROBLEMAS DE ENTREGA
    El Cliente deberá notificar a Volcom, a través del formulario de contacto de la pestaña «Preguntas» del sitio web, y al transportista toda reserva en relación con el producto recibido (p. ej. paquete deteriorado o abierto) en un plazo de 3 días a contar desde la recepción de la mercancía. De esta forma, el Cliente podrá disfrutar de las condiciones de reembolso previstas para ello.

    TARIFAS Y PLAZOS DE ENTREGA 
    País o región Servicio Transportista Plazo   Precio si <75€ Precio si >75€
    España Estándar SEUR 2 días hábiles  3,90 € Gratis
    España Exprés SEUR Express 1 día hábil      12,00 € 12,00 €

    Estos plazos de entrega se añaden al plazo de tratamiento del pedido. Todo pedido validado de lunes a viernes antes de las 7:00 de la mañana será tratado y expedido el mismo día. Fuera de este plazo, el pedido será expedido el día laborable siguiente. Este plazo de tratamiento del pedido no puede garantizarse durante los días festivos y en diversos periodos del año (gran actividad, inventario, etc.).

    Estos plazos no se aplican los días festivos franceses: 1 de Enero, Lunes de Pascua, 1 de Mayo, 8 de Mayo, Jueves de Ascensión, Lunes de Pentecostés, 14 de Julio, 15 de Agosto, 1 de Noviembre, 11 de Noviembre, 25 de Diciembre.

    Para la recogida del pedido de productos en el punto de recogida, se requerirá un documento de identidad válido. De lo contrario, no se entregarán los productos pedidos.

  • DEVOLUCIONES Y CAMBIOS

     

    Independientemente del lugar de entrega de los artículos, www.volcom.es se compromete a reembolsar los artículos que el Cliente desee devolver, en las condiciones que se definen a continuación.
    Dispone de un derecho de desistimiento de treinta (30) días naturales a partir de la fecha de recepción o recogida de la totalidad de su pedido (es decir, dieciséis (16) días adicionales respecto al plazo legal de desistimiento).
    Durante este periodo, puede devolver o cambiar los productos no dañados sin tener que justificar motivos ni abonar penalizaciones. En caso de que los productos recibidos estén dañados, se aplicará el procedimiento de garantía.
    Todos los productos pueden ser objeto de desistimiento, excepto aquellos excluidos por la ley en el artículo L.221-28 del Código de consumo francés, por ejemplo, los productos que han sido personalizados por petición suya o los productos que han sido desprecintados y que no pueden ser devueltos por razones de higiene.
    Los productos devueltos deben estar intactos y completos y no deben haber sido objeto de un uso prolongado.
    Para ejercer su derecho de desistimiento, puede utilizar el formulario estándar de desistimiento que debe rellenar aquí, o hacer cualquier declaración inequívoca indicando su intención de devolver el producto a Volcom, concretando la devolución en línea desde el siguiente enlace:


    https://www.volcom.es/a/return

    Y seguir los pasos indicados en línea.
    Volcom acusará recibo de su desistimiento por correo electrónico.
    A continuación, deberá devolver los productos a Volcom en un plazo máximo de catorce (14) días a partir de su desistimiento a VOLCOM - ZA Atlantisud - Rue de la Piste - 4023 Saint-Geours-de-Maremne.
    Una vez que nuestros servicios logísticos hayan recibido y procesado su devolución, recibirá un correo electrónico de información y se le reembolsará a través del método de pago utilizado en el momento del pedido en el menor plazo posible.
    Volcom le reembolsará los productos devueltos, siempre que se cumplan las condiciones mencionadas anteriormente, así como los gastos de envío estándar (de ida) de estos últimos si devuelve la totalidad de su pedido.  Los gastos de envío (de ida) con recargos se reembolsarán dentro del límite de los costes de envío estándar. Se especifica que los gastos de envío (de ida) se reembolsarán por separado.
    Si no devuelve el pedido en su totalidad y decide conservar uno o varios de los productos solicitados, Volcom no reembolsará el importe de los gastos de envío (de ida).
    En el caso de un cambio, una vez recibida su devolución y procesada por nuestro departamento de logística, recibirá un correo electrónico confirmando el envío del nuevo pedido, con el número de seguimiento, que se enviará lo antes posible. El envío del nuevo pedido de cambio no supondrá ningún coste adicional para el cliente. Los cambios sólo serán posibles por una talla diferente, quedando excluidos los cambios por un color o artículo diferente.


    Nota: Volcom rechazará cualquier artículo dañado, estropeado, sucio o incompleto (etiqueta y embalaje original transparente). 

  • PROPIEDAD INTELECTUAL

    Todos los elementos del sitio www.volcom.es, ya sean visuales o sonoros, incluyendo la tecnología subyacente, están protegidos por el derecho de autor, de marcas o de patentes y por el derecho de imagen. Todos ellos son propiedad exclusiva de www.volcom.es.

    Todo enlace hipertexto que reenvíe al sitio www.volcom.es y que utilice particularmente técnicas de «framing», de «deep-linking» o de «in-line linking», o cualquier otra técnica de enlace profundo, está formalmente prohibido en toda circunstancia.

    En cualquier caso, todo enlace, incluso aquellos autorizados tácitamente, deberá ser retirado a petición simple de www.volcom.es. En general, toda reproducción total o parcial del sitio www.volcom.es está estrictamente prohibida.

    Para utilizar cualquier elemento o información contenida en el sitio, se necesita una autorización previa de Volcom.
     

  • POLÍTICA DE GARANTÍA

     

    La política de garantía de Volcom se aplica cuando el producto se utiliza en condiciones normales para el propósito para el que fue diseñado.

    Esta garantía no cubre:

    – El deterioro resultante del desgaste normal

    – El deterioro resultante de un uso inadecuado y/o de una negligencia

    – El deterioro resultante de un mantenimiento inadecuado

    – El deterioro resultante de la degradación natural de los colores y los materiales con el paso del tiempo

    – El deterioro resultante de los daños accesorios o indirectos

    – El deterioro resultante de la alteración del producto

     Toda reclamación de garantía debe dirigirse al distribuidor de Volcom al que se compró el producto, especialmente en el caso de compras en puntos de venta físicos o en sitios web de distribuidores terceros.


    COMPRAS REALIZADAS EN UNO DE LOS SITIOS WEB OFICIALES VOLCOM
    La política de garantía Volcom depende del punto de venta donde se adquirió el producto defectuoso. La siguiente política se aplica únicamente a las compras realizadas en los siguientes sitios:
    www.volcom.eu
    www.volcom.es
    www.volcom.fr
    www.volcom.de
    www.volcom.co.uk
    www.volcom.ch

    Las páginas web de Volcom no ofrecen servicio de posventa online para las compras realizadas en las tiendas físicas de la marca o en las tiendas multimarca.

    Política de garantía legal



    Todos los Productos vendidos en los Sitios web disfrutan de la garantía legal de conformidad (artículos L. 217-1 y siguientes del Código de consumo) y de la garantía contra vicios ocultos (artículo 1641 y siguientes del Código Civil), lo que le permite devolver los Productos entregados defectuosos o no conformes.

    Volcom, con domicilio social en 1 allée Belharra, BAIA Park en Anglet 64600, garantiza la conformidad de los Productos con el contrato en el marco de estas dos garantías legales.

     

     

    "El consumidor dispone de un plazo de dos años a partir de la entrega de los bienes para obtener la aplicación de la garantía legal de conformidad en caso de defecto de conformidad. Durante este periodo, el consumidor solo está obligado a demostrar la existencia de la falta de conformidad y no la fecha de su aparición.

     

    "Cuando el contrato de compraventa de los bienes prevea el suministro de un contenido digital o de un servicio digital de forma continuada durante un período superior a dos años, la garantía legal se aplicará a dicho contenido digital o servicio digital durante todo el período de suministro previsto.

     

    Durante este periodo, el consumidor solo está obligado a constatar la existencia de la falta de conformidad que afecta al contenido o servicio digital y no la fecha de su aparición. La garantía legal de conformidad conlleva la obligación por parte del profesional, en su caso, de proporcionar las actualizaciones necesarias para mantener la conformidad del bien.

     

    "La garantía legal de conformidad otorga al consumidor el derecho a la reparación o sustitución del bien en un plazo de treinta días desde su solicitud, de forma gratuita y sin mayores inconvenientes para él. 

     

    "Si el bien se repara en el marco de la garantía legal de conformidad, el consumidor obtendrá una prórroga de seis meses de la garantía inicial.

     

    "Si el consumidor solicita la reparación del bien, pero el vendedor impone la sustitución, la garantía legal de conformidad se renovará por un período de dos años a partir de la fecha de sustitución del bien.

     

    "El consumidor puede obtener una reducción del precio de compra si se queda con el bien, o rescindir el contrato y obtener un reembolso total a cambio de la devolución del bien si:

     

    "1° El profesional se niega a reparar o sustituir el bien.

     

    "2° La reparación o sustitución del bien tiene lugar después de un período de treinta días.

     

    "3º La reparación o la sustitución del bien ocasiona un inconveniente importante al consumidor, en particular cuando este corra definitivamente con los gastos de recogida o retirada del bien no conforme, o cuando corra con los gastos de instalación del bien reparado o sustituido.

     

    "4° La disconformidad del bien persiste a pesar del intento infructuoso del vendedor de puesta en conformidad.

     

    "El consumidor también tendrá derecho a una reducción del precio del bien o a la rescisión del contrato cuando la falta de conformidad sea tan grave que justifique la reducción inmediata del precio o la rescisión del contrato. En ese caso, el consumidor no estará obligado a solicitar previamente la reparación o la sustitución del bien.

     

    "El consumidor no tiene derecho a rescindir la venta si la falta de conformidad es menor.

     

    "Cualquier periodo de inmovilización del bien para su reparación o sustitución suspenderá la garantía restante hasta la entrega del bien reparado.

    "Los derechos mencionados anteriormente resultan de la aplicación de los artículos L. 217-1 a L.217-32 del Código de consumo.

     

    "El vendedor que obstaculice de mala fe la aplicación de la garantía legal de conformidad se expone a una multa civil de hasta 300 000 euros, que puede incrementarse hasta el 10 % del volumen de negocios medio anual (artículo L. 241-5 del Código de consumo).

     

    "El consumidor también disfruta de la garantía legal por vicios ocultos en aplicación de los artículos 1641 a 1649 del Código Civil, durante un periodo de dos años desde el descubrimiento del defecto. Esta garantía da derecho al comprador a una rebaja en el precio si se queda con el bien o a un reembolso total a cambio de la devolución del mismo.

     

    Aplicación de las garantías legales

    1. Presente su reclamación de garantía a: eu.service@volcom.com. Por favor, adjunte la siguiente información:

    - 1 o 2 fotografías del artículo dañado/defectuoso;

    - El número de pedido de la compra en línea;

    - El nombre del modelo y;

    - El número de referencia del artículo dañado/defectuoso.

    (Volcom se reserva el derecho de rechazar cualquier reclamación incompleta)

     

    1. Una vez que nuestros técnicos especializados hayan recibido y examinado su reclamación, nos pondremos en contacto con usted para ofrecerle el reembolso en el marco de la garantía.

    Si nuestro Departamento de calidad encuentra un defecto, se le abonará el importe del artículo. Uno de nuestros representantes le asesorará sobre cómo proceder con la devolución. Una vez devuelto el artículo a la sede de Volcom, el reembolso se realizará según el método de pago utilizado en el momento del pedido (tarjeta de crédito o PayPal).

     

    DESVIACIONES DE LA POLÍTICA DE GARANTÍA

     

    Los servicios en línea de Volcom pueden desviarse de la política de garantía para aplicar las siguientes excepciones:

    - Para las compras realizadas fuera de la UE, si el Cliente reside actualmente en la UE.

    - Si no se puede contactar con el distribuidor de Volcom.

    - Si la tienda ha cerrado.

    Póngase en contacto con nosotros por correo electrónico en: eu.service@volcom.com

    Todos nuestros productos están cubiertos por la garantía legal, siempre que se hayan utilizado normalmente y se hayan seguido las instrucciones de mantenimiento.

    EXTRACTOS DEL CÓDIGO DE CONSUMO Y DEL CÓDIGO CIVIL FRANCESES:

     

    Garantía legal de conformidad

     

    • Artículo L.217-3 del Código de consumo: el vendedor entrega un bien que se ajusta al contrato y a los criterios establecidos en el artículo L.217-5.

     

    Será responsable de los defectos de conformidad existentes en el momento de la entrega del bien, en virtud del artículo L.216-1, que aparezcan en un plazo de dos años a partir de esta última.

     

    En el caso de un contrato de venta de un bien que incluya elementos digitales:

     

    1º Cuando el contrato prevea el suministro continuado de un contenido digital o de un servicio digital durante un período igual o inferior a dos años, o cuando el contrato no especifique el período de suministro, el vendedor será responsable de cualquier falta de conformidad del contenido digital o del servicio digital que se manifieste en los dos años siguientes a la entrega del bien.

    2° Cuando el contrato prevea el suministro continuo de un contenido digital o de un servicio digital durante un período superior a dos años, el vendedor será responsable de cualquier falta de conformidad de dicho contenido digital o servicio digital que aparezca durante el período en que se suministre en virtud del contrato.

    Para tales bienes, el plazo aplicable no priva al consumidor de su derecho a las actualizaciones de acuerdo con lo dispuesto en el artículo L. 217-19.

    El vendedor también responderá, en los mismos plazos, de las faltas de conformidad que se deriven del embalaje, de las instrucciones de montaje o de la instalación, cuando esta sea de su responsabilidad en el marco del contrato o se haya realizado bajo su responsabilidad, o cuando la instalación incorrecta realizada por el consumidor según lo previsto en el contrato se deba a deficiencias o errores en las instrucciones de instalación suministradas por el vendedor.

    Este periodo de garantía se aplica sin perjuicio de los artículos 2224 y siguientes del Código Civil. El punto de partida del plazo de prescripción de la acción del consumidor es el día en que este tiene conocimiento de la falta de conformidad.

     

    • Artículo L.217-4 del Código de consumo: El bien es conforme con el contrato si cumple los siguientes criterios, en su caso:

     

    1° Corresponde con la descripción, el tipo, la cantidad y la calidad, en particular en lo que respecta a la funcionalidad, la compatibilidad, la interoperabilidad o cualquier otra característica prevista en el contrato.

     

    2° Es apto para cualquier fin especial previsto por el consumidor, puesto en conocimiento del vendedor a más tardar en el momento de la celebración del contrato y aceptado por este.

     

    3° Se entrega con todos los accesorios y las instrucciones de instalación, que se proporcionarán de acuerdo con el contrato.

     

    4° Se actualiza de conformidad con el contrato.

     

    • Artículo L. 217-5 del Código de consumo: - Además de los criterios de conformidad con el contrato, el bien es conforme si cumple los siguientes criterios:


    1° Es apto para el uso que normalmente se espera de un bien del mismo tipo, teniendo en cuenta, en su caso, las disposiciones del derecho de la Unión Europea y del derecho nacional, así como las normas técnicas o, en ausencia de estas, los códigos de conducta específicos aplicables al sector en cuestión;


    2° En su caso, tiene las cualidades que el vendedor presentó al consumidor en forma de muestra o modelo antes de la celebración del contrato;


    3° En su caso, los elementos digitales que contiene se facilitan en la versión más reciente disponible en el momento de la celebración del contrato, salvo acuerdo contrario entre las partes;


    4° En su caso, se entrega con todos los accesorios, incluido el embalaje, y las instrucciones de instalación que el consumidor puede esperar legítimamente;


    5° En su caso, se proporciona con las actualizaciones que el consumidor puede esperar legítimamente de conformidad con lo dispuesto en el artículo L. 217-19;


    6° Corresponde a la cantidad, la calidad y otras características, incluidas la durabilidad, la funcionalidad, la compatibilidad y la seguridad, que el consumidor puede esperar legítimamente para bienes del mismo tipo, teniendo en cuenta la naturaleza del bien, así como las declaraciones públicas efectuadas por el vendedor, por cualquier persona situada en una fase anterior de la cadena de transacciones, o por una persona que actúe en su nombre, incluso en la publicidad o en el etiquetado.



    II - No obstante, el vendedor no quedará obligado por ninguna de las declaraciones públicas mencionadas en el párrafo anterior si demuestra:


    1° Que no las conocía y no estaba legítimamente en condiciones de conocerlas;

    2° Que en el momento de la celebración del contrato las declaraciones públicas habían sido rectificadas de forma comparable a las declaraciones originales; o

    3° Que las declaraciones públicas no pudieron influir en la decisión de compra.

    III. El consumidor no podrá impugnar la conformidad invocando un defecto relativo a una o varias características particulares del bien para el que se le ha informado específicamente que se apartaban de los criterios de conformidad establecidos en el presente artículo, y que aceptó expresamente y por separado en el momento de la celebración del contrato.

     

    • Artículo L.217-7 del Código de consumo: Los defectos de conformidad que aparezcan dentro de los veinticuatro meses siguientes a la entrega del bien, incluidos los bienes con elementos digitales, se presumirán, salvo prueba de lo contrario, existentes en el momento de la entrega, salvo que esta presunción sea incompatible con la naturaleza de los bienes o del defecto alegado.


    En el caso de los bienes de ocasión, este plazo se fija en doce meses.


    Cuando el contrato de venta de un bien con componentes digitales prevea el suministro continuo de un contenido digital o de un servicio digital, se presumirá la existencia de cualquier falta de conformidad que aparezca en el momento de la entrega de los bienes:

    1° Durante un período de dos años a partir de la entrega del bien, cuando el contrato prevea este suministro por un período inferior o igual a dos años o cuando el contrato no determine la duración del suministro;


    2° Durante el período en que se preste el contenido o servicio digital en virtud del contrato, cuando este prevea dicha prestación por un período superior a dos años.

     

    • Artículo L. 217-12 del Código de comercio: "Se considerará que los defectos de conformidad que aparezcan dentro de los veinticuatro meses siguientes a la entrega del bien, incluidos los bienes con elementos digitales, existían, salvo prueba en contrario, en el momento de la entrega, salvo que esta presunción sea incompatible con la naturaleza del bien o del defecto alegado.


    En el caso de los bienes de ocasión, este plazo se fija en doce meses.


    Cuando el contrato de venta de un bien con componentes digitales prevea el suministro continuo de un contenido o de un servicio digital, se considerará que existen en el momento de la entrega del bien los defectos de conformidad que aparezcan:

    1° Durante un período de dos años a partir de la entrega del bien, cuando el contrato prevea este suministro por un período inferior o igual a dos años o cuando el contrato no determine la duración del suministro.


    2° Durante el período en que se suministre el contenido o servicio digital en virtud del contrato, cuando este prevea dicha prestación por un período superior a dos años.

     

    Toda negativa del vendedor a proceder según la elección del consumidor o a poner el bien en conformidad deberá justificarse por escrito o en un soporte duradero.

     

    • Artículo L. 217-13 del Código de consumo: Todo bien reparado en el marco de la garantía legal de conformidad obtendrá una prórroga de seis meses de dicha garantía.

     

    Si el consumidor opta por la reparación, pero el vendedor no la realiza, la puesta en conformidad mediante sustitución del bien iniciará, en beneficio del consumidor, un nuevo plazo de garantía legal de conformidad vinculada al bien sustituido. Esta disposición se aplicará a partir del día en que el bien de sustitución se entregue al consumidor.

     

    • Artículo L. 217-28 del Código de consumo: Cuando el consumidor solicite al garante, durante la vigencia de la garantía legal o de la garantía comercial que le haya sido concedida en el momento de la compra o de la reparación de un bien, la reparación cubierta por dicha garantía, el período de inmovilización suspenderá la garantía que quedara pendiente hasta la entrega de los bienes reparados.

     

    Este plazo empezará a correr a partir del momento en que el consumidor solicite la intervención o se ponga a disposición el bien en cuestión para su reparación o sustitución, si esto resulta más favorable para el consumidor.

     

    El periodo de garantía también se suspenderá cuando el consumidor y el garante entren en negociaciones para llegar a un acuerdo amistoso.

     

    Garantías de vicios ocultos

     

    • Artículo 1641 del Código Civil: el vendedor queda obligado por la garantía contra vicios ocultos de la cosa vendida que la hagan impropia para el uso al que estaba destinada, o que reduzcan tanto este uso que el comprador no la habría adquirido, o lo habría hecho a un precio inferior, si los hubiera conocido.

     

    • Artículo 1648 punto 1 del Código Civil: La acción derivada de los vicios redhibitorios debe ser interpuesta por el comprador en el plazo de dos años desde el descubrimiento del vicio.

     

    En el caso previsto en el artículo 1642-1, la acción debe ejercerse, so pena de prescripción, en el plazo de un año a partir de la fecha en que el vendedor pueda liberarse de los defectos o de la falta de conformidad aparente.

     

  • INFORMÁTICA Y LIBERTADES

    DATOS PERSONALES 

    Cuando usted navega por el Sitio, Volcom recoge sus datos personales de acuerdo con el Reglamento 2016/679 del 27 de abril de 2016.

    Así, el Cliente tiene derecho de acceso, derecho de rectificación, derecho de oposición y de eliminación al tratamiento de sus datos, derecho de oposición a la elaboración de perfiles, derecho a la limitación del tratamiento, derecho a la portabilidad de sus datos y derecho a la retirada de su consentimiento.

    Para más información sobre el tratamiento de datos personales que aplicamos, le invitamos a consultar el punto "Política de privacidad " del sitio.

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    WEB TAGS
    Algunas páginas web del sitio pueden contener etiquetas web que permiten contar el número de visitantes del sitio y/o proporcionar a Volcom un determinado número de indicadores. Estas etiquetas web pueden utilizarse en colaboración con algunas empresas asociadas, principalmente para medir y mejorar la eficacia del sitio. En cualquier caso, los datos obtenidos mediante estas etiquetas son estrictamente anónimos y únicamente permiten reunir estadísticas sobre el tráfico de determinadas páginas del sitio con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a los clientes.

  • ESPECIFICACIONES DIVERSAS

    FUERZA MAYOR
    Volcom no será responsable del incumplimiento total o parcial de sus obligaciones en virtud del presente contrato, si dicho incumplimiento está motivado por un caso considerado como de fuerza mayor, sobre todo en caso de perturbación o huelga general o parcial, especialmente de los servicios de correos y medios de transporte y/o comunicación, de inundación o incendio. Las partes convienen en ponerse de acuerdo lo antes posible sobre las modalidades de tratamiento del pedido durante la duración del caso de fuerza mayor. Si se supera un periodo de interrupción de 1 (un) mes por caso de fuerza mayor, ambas partes serán eximidas de sus respectivas obligaciones derivadas del contrato.

    CONTRATO COMPLETO
    Las presentes condiciones generales de venta y el resumen del pedido enviado al Cliente forman un conjunto contractual que resume integralmente el convenio establecido entre las partes.

    CONSERVACIÓN Y ARCHIVO DE LAS TRANSACCIONES
    El archivo de las facturas se efectúa en un soporte fiable y duradero que constituye una copia fiel y duradera.

    LEGISLACIÓN APLICABLE – JURISDICCIONES COMPETENTES
    Las presentes condiciones generales de venta y las relaciones contractuales entre Volcom y el Cliente están sujetas a la legislación francesa. En caso de litigio, la competencia expresa y exclusiva se atribuye a los tribunales franceses competentes. Sin embargo, Volcom se compromete a hacer todo lo posible por lograr una solución amistosa antes de iniciar cualquier procedimiento judicial.

  • OPCIÓN DE PAGO KLARNA


    En cooperación con Klarna Bank AB (publ), Sveavägen 46, 111 34 Stockholm, Suecia, os ofrecemos el metodo de pago siguiente :

    Paga en 3 plazos: El primer pago se carga cuando Volcom confirma la compra y los dos siguientes pagos se cobran automáticamente a los 30 y 60 días del pago inicial. Klarna indicará las fechas de forma digital y también usted las podrá ver en la aplicación de Klarna.

    Con Paga en 3 plazos Klarna no le cobra intereses ni penalizaciones siempre que respete el calendario de pagos automático. Si le retrasa en completar los pagos, es posible que Klarna le cobre una penalización. Cualquier pago que no se complete, incluyendo las penalizaciones que se añadan, se cobrarán en la siguiente cuota.